Una sólida estrategia de licitación para el comercio de energía eólica Para los generadores de energía renovable, la integración perfecta con la red eléctrica es muy importante. La clave para garantizar la alta rentabilidad de dicha integración radica en la colocación de ofertas inteligentes en los mercados de tiempo-adelante. La mayoría de las estrategias de pujas usan tradicionalmente las predicciones de rendimiento de la energía eólica y el precio. Pero tales predicciones son susceptibles al error. En este documento se esbozan algunas recomendaciones para una estrategia de licitación que reduce la dependencia del almacenamiento de energía y minimiza el impacto de los errores de predicción, resultando en mayores ganancias para los productores de energía eólica. El comercio en el mercado de energía es complicado cuando se trata de la energía eólica. La energía se comercializa típicamente en dos tipos de mercados: mercados spot y futuros. Los precios en el mercado al contado son volátiles, ya que impulsados por la demanda en tiempo real y la situación de la oferta, lo que requiere el comerciante para centrarse en las deficiencias y realizar un equilibrio para cerrar las brechas en las operaciones anteriores. Aquí, el pequeño generador de energía eólica tiene poco que decir en el precio de venta. Sin embargo, en un futuro (típicamente un "día-por adelantado") el mercado, el productor puede fijar un precio de venta para la energía. Por lo tanto, el comercio en el mercado de futuros es más atractivo para el productor. Los productores de energía eólica preferirían hacer ofertas en estos mercados para maximizar los beneficios. Las previsiones perdidas (si la cantidad de oferta no se entrega), por otro lado, implican sanciones. Por lo tanto, la mayoría de los productores deciden la cantidad de una oferta en un mercado de futuros basada en las predicciones del rendimiento agrícola y el precio en el mercado a plazo. Los gestores de la cartera de energía renovable, los corredores de energía y los productores tienen que considerar limitaciones tales como la precisión variable en la predicción del rendimiento, las limitaciones de los amortiguadores disponibles para el almacenamiento de energía y las fluctuaciones del precio. En este desafiante entorno, los enfoques basados en datos pueden emplearse para desarrollar mejores estrategias comerciales. Recomendaciones para una estrategia de pujas sólida La optimización de las ofertas para 'un período por delante' ignora información valiosa en los precios proyectados (valles y picos) y estimaciones de rendimiento obtenidas a través de estadísticas apropiadas. El proveedor debe tener en cuenta la interacción entre el precio proyectado, una capacidad amortiguadora específica y el rendimiento previsto en un horizonte de tiempo más largo. Una herramienta que mejor ayuda al proveedor debe tener en cuenta: Algoritmos de predicción, márgenes de error y las estadísticas asociadas Múltiples plazos de oferta, incluidos horizontes más largos La naturaleza de un mercado específico, incluyendo factores como las condiciones del mercado local y la penetración del viento Variaciones de precios durante un período de tiempo Penalidades y costos de regulación por la falta de entrega, así como capacidad de almacenamiento y costos operativos Factores de descuento para traducir los flujos de efectivo entre las franjas horarias por un valor presente neto exacto (VAN) Tal herramienta puede ser creada modelando primero el proceso de licitación específico para un mercado en particular. A continuación, bajo un conjunto de supuestos simplificadores, se puede determinar una oferta óptima que maximice los flujos de efectivo en un horizonte futuro. La solución se puede evaluar en conjuntos de datos realistas, y se puede mejorar para manejar también situaciones en las que los supuestos no son válidos.
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